Noticias

GUERRA-GARCÍA: VILLARÁN RECIBIÓ APOYO DE UNA MAFIA

Exfuncionario que cobraba por PNUD en gestión de exalcaldesa le suelta los perros luego de pasarse años justificándola. Ahora que tiene un pie en la cárcel se acuerda de cuestionarla

Gustavo Guerra García, excandidato a la alcaldía de Lima y exfuncionario de Protransporte durante la gestión de Susana Villarán, deslindó de la exburgomaestre y mostró su indignación de que “haya aceptado dinero de una mafia” con el objetivo de enfrentarse a otra.

En declaraciones reproducidas por Expreso, señaló que “para enfrentarse a una mafia, terminó recibiendo el apoyo de otra mafia. Para nuestro sector político eso es inaceptable”.

No obstante, defendió que por lo menos la campaña del 2010, en la que compitió contra Lourdes Flores Nano -también implicada hoy en el caso Odebrecht- el financiamiento fue más austero y se manejó un presupuesto de casi medio millón de soles.

“Entre esa persona que yo conocí con esas características y que para nosotros generó mucha ilusión y confianza, a una persona que reconoce haber sabido y haber decidido que entrara dinero negro a la campaña del No son como dos personalidades diferentes”, agregó.

El expresidente de Protransporte enfatizó que él no marco distancia de él, sino que fue Villarán que repentinamente cortó su alianza con Fuerza Social y de otros grupos de izquierda como el Partido Fonavista, Tierra y Libertad, y Patria Roja.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close