Noticias

MUÑOZ QUIERE DEBATIR NULIDAD DE PEAJES PERO A PUERTAS CERRADAS

Postergó hasta el lunes discusión sobre necesidad de revisar los contratos o caso contrario anularlos ahora que se descubrió que fueron adjudicados justo cuando empresas le pagaban a Susana Villarán y funcionarios

Parece que fue puro teatro el anuncio del alcalde Jorge Muñoz respecto a los peajes, dado que ese tema no fue debatido el miércoles en la sesión del Concejo Metropolitano, sino que quedó postergado para su discusión el lunes, a primera hora y en sesión reservada, es decir sin acceso a prensa o al público.

“Solicito desde ya que la sesión del lunes sea una sesión con carácter reservado”, anunció, argumentando que prefiere manejar el tema discretamente porque en paralelo hay arbitrajes internacionales que podrían perjudicar económicamente al Estado.

Esto ha sido cuestionado por el regidor Jorge Valdez (Somos Perú), quien considera que el burgomaestre está intentando ocultar información que debiera ser pública respecto a la recaudación y las ganancias obtenidas por las empresas en los años que administraron las concesiones de Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Cabe señalar que Valdez y los regidores Martha Moyano, Robinson Gupioc, Marco Álvarez y Jorge Valdez le dirigieron una carta para que tome en cuenta las revelaciones de que Villarán había recibido millones de dólares de los brasileños, y se suspenda de inmediato el cobro de peajes, así como se anulen las concesiones.

Incluso algunos, como Víctor Aguilar (Podemos), pidieron la conformación de una comisión investigadora y que se declaren nulos los actos jurídicos luego de que las partes (alcaldesa y constructoras) admitieran hechos que tuvieron, según anotó, un fin ilícito.

Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a la serenidad e invocó a evaluar el tema con mucha prudencia, habida cuenta de las implicancias que surgirían con arbitrajes en el plano nacional e internacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close