Noticias

RETIRAN A GRAÑA Y MONTERO DE OBRAS EN PROYECTO DE REFINERÍA DE TALARA

Contrato entre la española Técnicas Reunidas y empresa socia de Odebrecht fue cancelado luego de que la Fiscalía anuncie que investigaría a 32 empresas que forman parte del llamado "Club de la Construcción"

La firma española Técnicas Reunidas de Talara (TR), a cargo del proyecto de modernización de la Refinería de Talara, canceló unilateralmente el subcontrato que mantenía con Graña y Montero S.A. (GyM) que estaba vigente desde el 6 de abril del 2016.

Así lo reportó la propia GyM que acusó a la firma europea a dar término a vínculo empresarial incurriendo en incumplimientos contractuales y ocasionarle “daños considerables”, por lo que evalúa acciones legales contra la empresa española.

GyM aclaró que la terminación de este subcontrato no tiene relación con los contratos con Cobra Perú S.A. el 12 de abril del 2018 para otras obras complementarias de la Refinería de Talara. Los tres contratos firmados entre GyM y Cobra están valorizados en US$ 353 millones.

Cabe señalar que, para el 2019, la empresa constructora peruana, que se asociara con la brasileña Odebrecht en la década pasada, anunció que no participará en licitaciones contratos de obras públicas para enfocarse únicamente en el sector privado.

Sin embargo, GyM podría considerar presentar ofertas por trabajos bajo contrato en el esquema de asociación público-privada (APP), agregó. GyM ya canceló el proyecto Vía Expresa Sur de su cartera de obras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close