ZONA ROJA

ROSA MARÍA PALACIOS SALE EN DEFENSA DE EMPRESAS QUE COBRAN PEAJES

Defensora de Humala, Nadine, Villarán, PPK y todos los "Lava Jato" ahora dice que no se deberían anular los contratos lesivos a la ciudad dado que empresas cumplieron con realizar obras y bypasses

Rosa María Palacios, abogada que conduce el programa “Sin Guión” a través de las redes sociales del diario La República, afirmó que pese a las evidencias de corrupción en los contratos de peaje que suscribió la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, la ciudad de Lima tendrá que seguir pagando por circular por las calles dado que las concesionarias cumplieron con ejecutar las obras convenidas.

La conductora resaltó que las cláusulas anticorrupción en contratación pública han surgido por el caso “Lava Jato” y han sido aplicados recién en el año 2015 por lo cual, no pueden ser utilizadas en estos proyectos, ya que fueron firmados en el año 2013.

“Vamos a seguir pagando peaje, pero lo que la Municipalidad de Lima debe de valorar cuánto más le ha costado es contrato respecto a otro contrato con otro proveedor que no ha pagado coimas… Las obras se han hecho y hay que pagar las obras”, señaló.

Palacios, conocida por defender en sus programas a Ollanta Humala, Susana Villarán, Nadine Heredia y otros políticos involucrados con Odebrecht, señaló que hasta el momento la exalcaldesa Villarán no ha admitido que el dinero que acet{o de las empresa concesionarias fue una retribución a cambio de los contratos de peajes.

Sin embargo, sostuvo que tanto Odebrecht como OAS están protegidas por los contratos firmados y, además, están en curso de colaboración eficaz con la justicia peruana, condicionando así sus delaciones a que el Estado peruano no inicie acciones legales en su contra. Tales compromisos, como se recuerda, fueron negociados por los fiscales Rafael Vela y josé Domingo Pérez.

“Nadie puede romper un contrato unilateralmente y si una persona lo rompe porque le da la gana, la otra parte te lleva al Poder Judicial y te cobra todo el daño que ha generado con esa decisión”, añadió.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ROSA MARÍA PALACIOS SALE EN DEFENSA DE EMPRESAS QUE COBRAN PEAJES”

  1. Y…que se puede esperar de esta “asalariada” del fujimorismo? Es una más, de los exponentes de la prensa corrupta, que han enlodado…enlodan…y seguirán enlodando(para entenderlo, sólo basta repasar, la vergonzosa e indignante historia de los medios de comunicación en el Perú…) la que DEBIERA SER la profesión más noble y digna…El Perú SIEMPRE ha tenido a la prensa, al servicio del poder, de la corrupción, de los intereses particulares antes que de los nacionales…SIEMPRE ha sido así… En este medio TODO SE COMPRA y SE VENDE…TODO y TODOS…TIENEN UN PRECIO…Es la prensa una golfa que se vende al mejor postor? Creo, que todo el que tenga una ñizca se sentido común y criterio sabe la respuesta…

  2. La sra. Rosa María…
    Sóla se construye una imagen negativa…que sólo linda con la soboneria y el oportunismo, Mas no da una alternativa en bien del ciudadano con vehículos que es el directamente los afectados…mmm.
    Hasta pronto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close