Noticias

COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO PIDE QUE SE SUSPENDA EL COBRO DE PEAJES

Congresista Wuilian Monterola envía oficio demandando que el municipio de Lima tome una decisión en salvaguarda de miles de transportistas y usuarios

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Wuilian Monterola (Fuerza Popular), demandó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que suspenda el cobro de peajes en las diferentes vías de la capital y se deje sin efecto los contratos de concesión (de los proyectos) ‘Línea Amarilla’ y ‘Rutas de Lima’.

Según el diario Expreso, Monterola sustentó su solicitud en que tanto Odebrecht como OAS habrían aportado dinero en forma de sobornos -de hasta 10 millones de dólares en total- a campañas de la exalcaldesa Susana Villarán a cambio de viabilizar dichas obras.

Este presumiblemente hecho delictivo por el que Villarán purga 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según el parlamentario fujimorista, constituiría una “causal de nulidad” de los contratos de concesión.

Vale mencionar que, por la mañana, Muñoz manifestó -por medio de Twitter- que “los peajes de la corrupción no van” y que ha convocado al Concejo Metropolitano para tomar una decisión al respecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close