Noticias

SENDERISTAS DISPARAN A ALCALDE, SECUESTRAN CAMPESINO Y BLOQUEAN PUENTE

Terroristas tomaron pueblo durante casi un día, con camionetas y animales usados en narcotráfico. Mininter dice que caso "está en investigación"

Alrededor de 25 delincuentes de Sendero Luminoso con armas de guerra ingresaron al distrito de Roble, la provincia de Tayacaja, Huancavelica, donde atacaron al alcalde, raptaron a un agricultor y obligaron a un paro armado durante 24 horas.

Esto sucedió el 9 de mayo, según el portal Ojo Público. Los criminales escoltaban cuatro camionetas que transportaban gran cantidad de insumos químicos y animales de carga usados por el narcotráfico.

“Tomaron el control de un puente e hicieron disparos al aire para abrirse paso. Ingresaron por el distrito de Puerto San Antonio resguardando el cargamento de insumos hasta el distrito de Roble y su centro poblado San Isidro. Allí permanecieron desde la mañana del jueves hasta el viernes en la noche”, se indicó.

El cabecilla usaba el alias de ‘Julio Pucañahui’, y se había ordenado que nadie salga de sus casas, cuando el exalcalde Gaudencio Torres Quispe ingresó con su vehículo al sector de San Isidro, y le dispararon, solo impactando al auto.

Además, los terroristas tomaron el puente Imaybamba, punto de conexión entre los sectores Balcón (Huancavelica) y Sanabamba (Ayacucho). También secuestraron a un agricultor de 55 años de edad que se estaba movilizando por la zona.

El viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, estuvo en Huancavelica el miércoles para cumplir actividades oficiales, y dijo que el caso está en investigación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close