Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA CERRARÁ INVESTIGACIÓN A DANIEL SALAVERRY ESTE LUNES

De otro lado, Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo, afirma que en programa periodístico quieren sacar informe en su contra para desacreditarla con el tema de los gastos de representación. ¿Intento de amedrentarla?

La investigación preliminar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, concluirá en la Comisión de Ética el próximo lunes con la presentación de los testigos que no asistieron en la convocatoria anterior para responder por la presunta falsificación de datos en un informe de semana de representación del referido legislador.

“Será la continuación de la audiencia de Salaverry, esta es la última audiencia en que se invita a los testigos que no han venido la semana pasada”, afirmó al respecto la titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez.

En esa misma sesión, refirió, se verá también el caso del congresista Carlos Bruce (PPK), investigado por presuntos abusos contra los trabajadores de uno de sus restaurantes, A quienes incluso se les descontaría sus propinas recibidas por sus servicios.

La parlamentaria, de otro lado, denunció que buscan afectarla con un informe de semana de representación del año 2017, fecha en que viajó a Brasil para participar en un foro del Ministerio de Comercio Exterior de ese país.

Sostuvo que presentó un informe con esa actividad porque se creía que los parlamentarios podían cumplir su semana de representación también fuera de las regiones por las cuales fueron elegidos.

“Fui en la semana de representación, no tenía conocimiento de que no debía hacerlo, hago un mea culpa, subsané el error y devolví el dinero, pero ahora traen esto a colación para desacreditar el trabajo de la comisión desde hace un año”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close