Noticias

GLAVE Y OTROS TRES REGIDORES VILLARANISTAS ESTARÍAN IMPLICADOS EN CASO DE LOS PEAJES

Abogado Marco Tulio Gutiérrez pide que Fiscalía la investigue por su papel como regidora metropolitana en contratos con Odebrecht y OAS, igual que a Eduardo Zegarra, Marco Zevallos y Perfecto Ramírez

Marco Tulio Gutiérrez, promotor del pedido de revocatoria de Susana Villarán a la Municipalidad de Lima, denunció que cuatro exregidores, incluida la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, deberían ser incluidos en las investigaciones del equipo especial del Ministerio Público en contra de la exalcaldesa de Lima.

En diálogo con Radio Exitodsa, recordó que Glave al igual que tres ex regidores de la gestión de Villarán presidieron cuatro comisiones encargadas de evaluar la iniciativa de inversión privada planteada por Odebrecht referente a los peajes de la capital. “Ellos se encargaron da dar los dictámenes a favor de los contratos mafiosos”, añadió Gutiérrez.

Según explicó, Marisa Glave presidía la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura y fue con su firma y visto bueno que se determinó como conveniente para Lima la suscripción del contrato con Rutas de Lima a Odebrecht.

Eduardo Zegarra, Marco Zevallos y Perfecto Ramírez también tendrían que responder ante la justicia

Las actas fueron suscritas por el exteniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien presidía la Comisión de Asuntos Económicos; los regidores Marco Zeballos, de la Comisión de Asuntos Legales y por Perfecto Ramírez, de la Comisión de Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano.

“En el mes de setiembre del 2012, estas cuatro personas redactan un dictamen en conjunto y dicen adjudicar directamente el proyecto de inversión pública; ellos son los que han adjudicado”, subrayó Gutiérrez, en torno a la responsabilidad de los exregidores.

“Villarán no quiere mencionar a los regidores que estaban comprometidos, porque en la Ley Orgánica de Municipalidades se señala que quien otorga las concesiones es el Consejo Municipal, es decir, los regidores, el alcalde vota solo cuando hay empate pero aquí hubo una mayoría abrumadora, que previamente declaró la concesión de interés público”, precisó.

Artículos relacionados

1 thought on “GLAVE Y OTROS TRES REGIDORES VILLARANISTAS ESTARÍAN IMPLICADOS EN CASO DE LOS PEAJES”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close