EMPRESARIAL

RUSIA ABRIRÁ EN AREQUIPA CENTRO DE MANTENIMIENTO DE HELICÓPTEROS PARA AMÉRICA

Desde la "Ciudad Blanca" se brindará servicios a propietarios de aeronaves en Perú, Venezuela, Brasil, México y otros países latinoamericanos

La empresa Russian Helicopters, filial de la estatal rusa Rostec, abrirá en Perú un centro de mantenimiento de aeronaves militares y civiles para dar servicios a toda América Latina, incluida Venezuela, anunció un directivo.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas peruanos en la creación de un centro de servicio móvil para el servicio de helicópteros Mi-171Sh polivalentes cerca de la ciudad de Arequipa” (sur de Perú), dijo el subdirector general de servicios de Posventa de la empresa, Igor Chechikov, en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

En 12 países de América del Norte y del Sur, desde México a Chile, más de 370 helicópteros soviéticos y de fabricación rusa, tanto civiles como militares, están siendo operados hoy. En Perú, más de 90 helicópteros civiles y militares Mi-8/17 de producción soviética y rusa están registrados”, añadió.

Después de Cuba, Perú fue hace cinco décadas el segundo país latinoamericano en adquirir aeronaves y armamento de la entonces Unión Soviética. La Policía y las Fuerzas Armadas peruanas continúan empleando aeronaves rusas. También tienen aviones de combate franceses y de trasportes y reconocimiento estadounidenses.

El centro ruso de mantenimiento de helicópteros de Arequipa brindará servicios especialmente a Perú, Venezuela, Brasil y México, aunque estas aeronaves rusas operan en toda América Latina, dijo la empresa.

Chechikov hizo el anuncio en el marco del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef), inaugurado por el presidente peruano Martín Vizcarra en la sede del Cuartel General del Ejército en Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close