Noticias

UN 67% DE PERUANOS NO CONOCE SOBRE “REFORMA POLÍTICA” QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Pese a que Martín Vizcarra y Salvador del Solar dicen que "la mayoría de peruanos" apoya sus iniciativas, encuesta de Ipsos los deja sin piso. Y del 30% que dice conocer la reforma, solo la mitad lo considera "muy importante"

El 67 por ciento de los peruanos no está enterado de que el Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República propuestas para una reforma política, según revela la última encuesta urbana de Ipsos publicada en el diario El Comercio.

Solo el 30 por ciento está al tanto de las iniciativas del gobierno de Martín Vizcarra, y de ese grupo, el 52 por ciento (es decir, la mitad) considera muy importante que la reforma sea aprobada tal como el Ejecutivo la planteó.

Del total de encuestados enterados sobre el tema, llega a 76 por ciento la suma de los que consideran que el Congreso le da poca (48 ppor ciento) o ninguna importancia (28 por ciento).

Del total de encuestados, el 61 por ciento cree que, de aprobarse una reforma política como la que plantea el gobierno, esta debería aplicarse para las elecciones generales del 2021.

Este sondeo deja sin piso al presidente Martín Vizcarra, quien ha pretendido subir en las encuestas colgándose de la “reforma política” y afirmando que la mayoría de peruanos lo apoyaba en este propósito, pero hoy las estadísticas le juegan una mala pasada y dejan en claro que las prioridades del país son otras muy diferentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close