Noticias

DICTAN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS CONTRA EXMINISTRO DE HUMALA

Según fiscalía, Carlos Paredes habría recibido USD17 millones del "Club de la Construcción" a cambio de favorecerlos en obras públicas.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país por el periodo de ocho meses contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio.

Según informó el diario Exitosa, la solicitud contra el exministro, durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso, fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. De acuerdo a la tesis fiscal, Carlos Paredes habría recibido sobornos a cambio de conceder obras al denominado “Club de la Construcción”.

Según la investigación del fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, el ex funcionario de Humala habría recibido cerca de 17 millones de dólares del denominado club para para favorecerlos con el direccionamiento de los procesos de licitación de obras públicas.

Aparte de ello, el exministro aprovechó su cargo para nombrar, en septiembre del 2011, al Carlos García Alcazar como asesor del despacho viceministerial para intervenir en los procesos de licitación y concursos públicos promovidos por Provías Nacional para favorecer al “Club de la Construcción”.

Paredes declaró ante la fiscal de la Nación y según se pudo conocer el exfuncionario negó haber recibidos sobornos y de haberse asociado con empresarios para entregarles obras públicas. La tesis del Ministerio Público es que el exfuncionario habría actuado a través de su hermano José Paredes y el ex asesor del MTC, Carlos García Alcázar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close