Noticias

EXMINISTRO JAIME SAAVEDRA SE NIEGA A COMPARECER ANTE EL CONGRESO

Otrora titular del Ministerio de Educación no quiere responder ni por teleconferencia ante irregularidades encontradas en textos escolares en cuya gestión se aprobó un desembolso millonario para elaborarlos

La Comisión Investigadora formada por el Congreso para investigar irregularidades en los textos escolares evalúa pasar a condición de investigado al exministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Milagros Salazar, de Fuerza Popular.

En declaraciones al diario Gestión, Salazar manifestó que el exministro Saavedra ha sido citado a la sesión para declarar. Sin embargo, este se excusó de asistir debido al cargo que ocupa en el Banco Mundial, con sede en Washington (Estados Unidos).

Salazar indicó que se reiterará la invitación a Saavedra para que responda a través de una teleconferencia o conteste un cuestionario. En caso no lo realice, pasaría a condición de investigado, advirtió la parlamentaria de Fuerza Popular.

“Todos los integrantes de la comisión investigadora nos hemos comprometido a realizar una exhaustiva investigación hasta encontrar los múltiples errores cometidos y a los responsables de supuestos delitos que tendrán que ser sancionados ejemplarmente, porque no podemos permitir que se cometan atropellos en contra de los escolares”, aseveró Salazar.

Artículos relacionados

1 thought on “EXMINISTRO JAIME SAAVEDRA SE NIEGA A COMPARECER ANTE EL CONGRESO”

  1. No tiene porque, declarar, dar entrevistas y menos regresar, en su momento, estuvo en el KONGRESO KORRUPTO , donde fue atacado por los FujiApristones, el Congreso tuvo responsabilidad, ahora, que las Autoridades, hagan los cambios pertinenetes y/o se consideren convenientes. El tiene ahora mejores responsabilidades, que cumplir, reconocimiento a su labor, sueldo gratificante: TRABAJANDO, no perdiendo el tiempo, no sudandola, no siendo blindado como los indeseables apoyadores, de lo mucho que estaocurriendo en el Pais.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close