ZONA ROJA

EXTENIENTE ALCALDE DE VILLARÁN Y MARISA GLAVE LA “ECHARON” EN LA FISCALÍA

Eduardo Zegarra, cuya madre está involucrada en investigaciones pues era la tesorera del NO a la revocatoria, dejó sin piso afirmaciones que dio la exalcaldesa

Un informe del diario Gestión revela los testimonios de exregidores y exfuncionarios de la gestión de Susana Villarán que hundieron ante la Fiscalía a la otrora autoridad edil de la ciudad, puesto que dejaron sin piso sus sucesivas versiones en torno al financiamiento de la polémica campaña municipal anti revocatoria, financiada por la corrupta empresa Odebrecht.

Por ejemplo, Eduardo Zegarra, exteniente alcalde de la gestión de Villarán, declaró que la entonces alcaldesa fue la que manejó todo el tema de su imagen y por tanto desmintió sus afirmaciones en torno a que ella no había dirigido nada. Lo mismo dijo Daniela Maguiña Ugarte, cuñada de José Miguel Castro, quien negó las afirmación de Villarán.

Otro tanto pasó con la exregidora revocada y hoy congresista Marisa Glave, quien dejó sin piso la declaración de la exalcaldesa en torno a que no conocía el papel cumplido en la campaña por María Julia Mendez Vega, madre de Eduardo Zegarra.

La legisladora dijo que fue la propia Villarán quien le comentó que los grupos que hicieran actividades económicas centralizarían los aportes a través de esa señora.

En tanto, el empresario y exministro humalista Salomón Lerner Ghittis confesó que Villarán le dijo que Mendez Vega era la persona que iba hacer la recolección financiera de la campaña, y otro tanto dijo Anel Towsend, excongresista y en ese entonces a cargo de la moviliación de la campaña electoral pro Villarán. Como se sabe, en realidad las actividades estaban financiadas por las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

Glave también afirmó que Villarán sí conocía la recaudación de fondos para la campaña contra la revocatoria, y que incluso le dijo que todo estaba a cargo de una asociación denominada “Amigos de Lima”. Esto contradice a la exalcaldesa, quien sostuvo a la Fiscalía que, debido a sus funciones, no conocía de los detalles de la campaña porque su función le impedía participar directamente.

A ello se suma que Marco Antonio Bueno Zevallos Bueno, entonces personero de la campaña y hoy dirigente en el Partido Morado e Julio Guzmán, señaló que en más de una oportunidad se reunió con Villarán para discutir el tema de las finanzas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close