Noticias

SUBCOMISIÓN APRUEBA INFORME PARA DESTITUIR E INHABILITAR A PEDRO CHÁVARRY

Es acusado por la presunta comisión de delitos de organización criminal y encubrimiento personal. Denuncia sustentada por Juan Sheput ahora pasará a la Comisión Permanente y de allí al Pleno del Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal supremo tomás Galvez, a quienes también se acusa de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

El informe contra Pedro Chávarry será derivado a la Comisión Permanente y luego al pleno del Parlamento, que tendrá la decisión final, según explicó el congresista Juan Sheput, quien fue elegido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como delegado para revisar las denuncias contra Chávarry Vallejos por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Previamente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó, con seis votos a favor y cuatro abstenciones, priorizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry por la irrupción en una oficina lacrada.

Como se recordará, la fiscal formuló denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra su antecesor por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

El pasado 5 de enero, tres policías y la periodista Rosa María Venegas, escoltas y asesora del entonces fiscal de la Nación, respectivamente, ingresaron a una oficina del Ministerio Público (MP) que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones al partido Fuerza 2011.

Las cámaras de seguridad del MP registraron lo ocurrido ese día y mostraron imágenes de Pedro Chávarry junto a las personas que accedieron al espacio que tenía precintos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close