Noticias

MUÑOZ NO ANULARÁ ILEGALES PEAJES DE ODEBRECHT Y SOLO BUSCARÁ “RENEGOCIARLOS”

Alcalde de Lima decía la semana pasada que no iba a tolerar contratos surgidos de la corrupción, pero en cuestión de días cambió de opinión y ahora buscará llegar a una salida consensuada

La Municipalidad de Lima buscará la renegociación justa de los contratos de peajes suscritos durante las anteriores gestiones con las empresas OAS y Odebrecht, informó el alcalde Jorge Muñoz al concluir la sesión ordinaria de concejo metropolitano.

En una declaración que pronunció tras el debate entre regidores, Muñoz dijo que los hechos de corrupción conocidos en los últimos días son suficiente razón para que la municipalidad actúe con prontitud y firmeza, pero sobre todo con prudencia y sustento en una base legal.

“Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que ahora sabemos con certeza están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir como están. Las condiciones que la opinión pública aceptó de buena fe con argumentos de modernidad de la obra pública y mejoras en los servicios a precios justos, escondían objetivos subalternos que son inaceptables”, refirió.

Comentó que la solución a este problema no pasa por “patear el tablero para la foto de hoy” porque eso generaría irresponsables obligaciones impagables para Lima, sino que será necesario ejercer la autoridad, privilegiar el mejor interés del vecino y generar condiciones para una inversión pública, justa y limpia.

Por ello, a manera de conclusiones, Muñoz explicó que el mecanismo para avanzar hacia esa renegociación justa está contemplado en la ley y se llama Proceso de Evaluación Conjunta.

Aseguró que después de la “amarga experiencia” de los casos de corrupción, la historia será distinta en la ciudad de Lima. “La corrección de los actos de este municipio y la inversión privada será la norma; el interés del ciudadano será la prioridad y no será negociable”, subrayó al pedir serenidad y confianza a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close