Noticias

COMISIÓN NO ACEPTA SUGERENCIA DE IDL Y OFICIALIZA APROBACIÓN DE TRES CANDIDATOS A JUNTA DE JUSTICIA

ONG quería anular todo el concurso porque sus candidatos favoritos quedaron jalados, y el proceso lo ganó un abogado que está en sus antípodas. sugerencia no fue aceptada y el proceso sigue abierto para quienes pasaron la prueba escrita

La Comisión Especial lanzará una nueva convocatoria con las mismas reglas para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras los resultados del examen escrito aprobado por solo tres candidatos de un total de 104 y que había llevado a algunas voces a pedir que todo el concurso vuelva a fojas cero.

Sin embargo, esto no ha sido compartido por los integrantes de este grupo especial, y así el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el contralor, Nélson Shack y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dieron detalles de las acciones que emprenderán, luego de haberse tomado la prueba de conocimientos.

Nélson Shack precisó que el concurso público de mérito para nombrar a los miembros de la JNJ, cuya primera etapa se dio ayer con la evaluación de conocimiento, continúa. “El concurso para estos tres postulantes aptos, continúa y se va a convocar a un nuevo concurso de méritos”, dijo.

ONG IDL está pretendiendo anular concursos para designar a dedo

Informó que el cronograma previsto, de cumplimiento de plazos, será reestructurado, porque en forma paralela se convocará a un nuevo proceso de elección. De esta manera queda desestimada la exigencia de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL), cuyos voceros planteaban anular todo el concurso y cambiar la metodología de elección de miembros de la JNJ.

Por su parte, el defensor Walter Gutiérrez anunció que la comisión a su cargo pedirá una reunión de la Consejo Nacional para la reforma de Justicia presidida por el jefe del Estado y también con las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso para evaluar la posibilidad de ampliar los plazos por la situación suscitada, tras los resultados del examen tomado ayer.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería empezar funciones el 19 de julio, según informó la Comisión Especial encargada de elegir a sus integrantes. Este organismo tendrá a su cargo la designación y ratificación de jueces y fiscales en todo el país.

La JNJ reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), desactivado tras la difusión de audios que comprometían a varios de sus integrantes en presuntos actos indebidos y tráfico de influencias en la administración de justicia.

De acuerdo a su ley orgánica, la JNJ tendrá 14 integrantes, 7 miembros titulares y 7 suplementes, que serán elegidos por un periodo de cinco años. Sin embargo, sólo tres candidatos, de 104, aprobaron el examen de conocimientos tomado ayer en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Artículos relacionados

3 thoughts on “COMISIÓN NO ACEPTA SUGERENCIA DE IDL Y OFICIALIZA APROBACIÓN DE TRES CANDIDATOS A JUNTA DE JUSTICIA”

  1. MUY BIEN Y FELICITO A LOS SEÑORES DE LA COMISION ESPECIAL DE CONVOCATORIA PARA NOMBRAR A LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA – JNJ, POR ESTAR FIRMES EN HACER UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA COMPLETAR LA LISTA DE MIEMBROS Y SOBRE TOD, NO HABER HECHO ECO DE LA SUGERENCIA DE GUSTAVO GORRITI E, DUEÑO DE IDL REPORTEROS QUE SOLO BUSCA SEGUIR MANDANDO EN LA FISCALIA DE LA NACION Y EL PODER JUDICIAL.

    1. Esta bien la decision tomada por la comision JNJ. Lo importante es continuar con el concurso de excelencia, para nombrar a los integrantes de la JNJ. Gorriti, como hemos siempre opinado, no tiene moral, ni etica, ni principios, ni valores para recomendar a la comision de alto nivel, este caviar tiene un pasado oscuro, su idl tiene presencia de terroristas

  2. Felicito a la comisión de la JNJ, ya era hora de que empezamos a implantar el principio de autoridad ante tanto desorden jurídico ideologizado, por intereses subalternos, en contra de un Perú ordenado, justo y honesto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close