Noticias

FISCAL DOMINGO PÉREZ EXIGE DESTITUCIÓN DE PEDRO CHÁVARRY

Señala que esa tarea le corresponde a futura Junta Nacional de Justicia (JNJ) y que se siente "indignado" por tener a un representante en la Junta de Fiscales Supremos que ha cometido actos que "no dignifican a la institución".

El fiscal José Domingo Pérez , miembro del equipo especial del caso Lava Jato, consideró que la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería destituir del cargo de fiscal supremo a Pedro Chávarry , ex titular del Ministerio Público.

“Se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry de dicho cargo”, afirmó el fiscal desde Puno el último sábado, donde participó de un evento organizado por la Corte Superior de Justicia.

En declaraciones reproducidas por el diario Perú 21, Pérez dijo sentirse “indignado” por tener a un representante en la Junta de Fiscales Supremos que ha cometido actos que ” no dignifican a la institución” y está altamente cuestionado.

José Domingo Pérez también se refirió a la nueva acusación constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry, por la irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos perpetradas a inicios de año, y sostuvo que dicha acusación “es consecuencia del trámite procesal de acuerdo al marco legal”, el cual debería continuar el proceso correspondiente.

Finalmente, se pronunció sobre los cuestionamientos a las prisiones preventivas solicitadas por el Ministerio Público para investigados en el marco del caso Lava Jato y destacó que “si el fiscal no cumple con los preceptos que indica la ley, el juez no la va a otorgar”, por lo que manifestó que está en manos de los jueces la aplicación de esta medida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close