Noticias

A SALVADOR DEL SOLAR LE PREGUNTAN POR PEAJES Y CONTESTA CON “REFORMA POLÍTICA”

Jefe del Gabinete ministerial se va por la tangente cuando le consultan por nulidad de peajes y solo dice que en el municipio están tratando de manejar el tema con prudencia

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no quiso dar una respuesta clara cuando le preguntaron por cuando le consultaron por la decisión del Concejo de Lima de revisar los contratos que sustentan el cobro de peajes en la Línea Amarilla y Rutas de Lima, tomada luego de que Susana Villarán confesó haber recibido dinero de OAS y Odebrecht para su campaña contra la revocatoria.

“Si estamos en la penosa situación de los peajes es porque se trata de un síntoma grave más de la necesidad de reformar la política. Normas poco claras para el financiamiento son las que han llevado a estas situaciones lamentables que se ven en el ámbito municipal y que el alcalde de Lima (Jorge Muñoz) ha tratado de manejar con la mayor responsabilidad y prudencia”, sostuvo en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Agregó que “resolver ese difícil problema, revisar los contratos y al mismo tiempo dar las señales que tenemos que dar: estabilidad para la inversión y que somos un país que respeta el Estado de derecho es el difícil que tenemos que recorrer por la falta de credibilidad en la que ha caído nuestra política”.

El último lunes, el Concejo de Lima decidió renegociar los contratos de peajes, mediante un Proceso de Evaluación Conjunta, que estará a cargo de un comité conformado por la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima y las empresas concesionarias.

Sin embargo, el alcalde Jorge Muñoz no descartó la nulidad del contrato de la Línea Amarilla, en el caso de que no se llegue a un acuerdo con la concesionaria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close