Noticias

CONGRESO CITA A MINISTRA DEL MIDIS POR PRESUNTO USO POLÍTICO DE PROGRAMAS SOCIALES

Congresista Gilbert Violeta dijo que funcionaria había convocado a usuarios movilizarse contra el Congreso. Funcionaria rechaza acusaciones y dice que la tergiversaron

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó citar a la ministra del Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), Paola Bustamante, para que explique su llamado a la población a movilizarse en defensa de la reforma política que promueve el gobierno.

La propuesta fue formulada por el congresista Mauricio Mulder, quien explicó que ayer, en una entrevista radial con la abogada Rosa María Palacios, la ministra Bustamante “nsinuó que había que propiciar una gran movilización social alrededor del Congreso para obligarlo a que vote la reforma planteada”.

“Siendo ella la ministra encargada de los programas sociales, indica entonces que tiene la intención de utilizar a los beneficiarios de los programas sociales para movilizarlos. Eso no se puede permitir”, argumentó Mulder.

La titular del MIDIS también deberá explicar sobre los cuestionamientos a los productos que se vienen adquiriendo y distribuyendo entre los escolares por parte del programa Qali Warma. Este tema fue a solicitud de la legisladora Rebeca Cruz, de Alianza para el Progreso.

En respuesta, Bustamante rechazó haber convocado a usuarios de programas sociales a una movilización de apoyo a la reforma política y advirtió que sus declaraciones fueron tergiversadas pues nunca buscó dar un uso político de la asistencia social brindada por el Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close