ZONA ROJA

ONG IDL EVALÚA TACHAR A CANDIDATOS A JUNTA DE JUSTICIA QUE APROBARON PRUEBA ESCRITA

Abogado Juan José Quispe pidió que se modifique el sistema de evaluación para que la prueba psicológica tenga un puntaje. Como se recuerda, de 104 postulantes, solo tres aprobaron el examen de conocimientos

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe, adelantó que su organización está evaluando presentar tachas contra las candidaturas de los abogados David Dumet Delfín y Víctor Cubas Villanueva, quienes junto a al jurista Pedro Patrón Bedoya aprobaron el examen de conocimiento para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ),

En entrevista con el diario Gestión, Quispe dijo que Dumet no tiene la capacidad moral de integrar la JNJ debido a su comportamiento reflejado en las redes sociales, en donde publicó polémicos mensajes contra congresistas, políticos y fiscales.

“No podemos permitirnos como sociedad civil que personas que tengan problemas de personalidad, como este señor Dumet, integren este organismo, por más que tengan una evaluación académica importante”, cuestionó.

Por último, Quispe pidió a la comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados que modifique el sistema de evaluación, para que el examen psicológico de los candidatos tenga un puntaje.

El cronograma del concurso establece que el proceso de tachas contra cualquier candidato se podrá realizar entre el 20 de mayo hasta el 14 de junio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close