Noticias

PROTESTAS EN LA SELVA AMENAZAN CON DEJAR SIN LUZ A LA CIUDAD DE IQUITOS

Desde hace más de 8 días está paralizado el bombeo del Oleoducto Nor Peruano por toma de instalaciones en Saramurillo, afectando la generación de electricidad. ¿Y el gobierno?

La toma de las instalaciones del Oleoducto Norperuano que se produce desde ocho días, tras un ataque de pobladores de la zona de Saramurillo (Loreto) ha puesto en grave peligro el abastecimiento de combustibles y energía eléctrica a esa región, denunció la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Ya van siete días de la ocupación ilegal de las instalaciones de PetroPerú, lo que ha obligado a la suspensión de los despachos de crudo para la refinería de Iquitos y la recepción de petróleo de los lotes 8 y 67, así como la paralización de otras actividades conexas a la industria de hidrocarburos”, expresó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

En declaraciones al diario Gestión, indicó que estos actos de violencia también impiden el suministro de combustible para las plantas generadoras de energía en la región, por lo que en las próximas horas se vería seriamente afectado el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Iquitos.

Esto paralizarìa las actividades productivas y comerciales en esa zona del país y es consecuencia de que, l pasado 15 de mayo, aproximadamente 90 pobladores de la comunidad nativa de Saramurillo armados con lanzas tomaron por asalto las instalaciones portuarias de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, ubicado en el centro poblado Saramuro, en Loreto.

El director ejecutivo de la SNMPE dijo que los ataques y sabotajes contra las instalaciones del Oleoducto Norperuano, se mantienen y reiteran en el tiempo, por lo que urge que las autoridades adopten con firmeza las medidas que aseguren el respeto al Estado de Derecho y las leyes

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close