Noticias

FORSYTH PUSO DE GERENTES EN LA VICTORIA A PERSONAS QUE NO CUMPLÍAN REQUISITOS

Informe de Control Interno señala que altos funcionarios en municipio distrital ganan hasta 12 mil soles sin tener experiencia laboral ni título profesional requerida para sus puestos

Una inspección realizada por la Oficina de Control Institucional (OCI) en la Municipalidad de La Victoria indicó que once funcionarios de confianza del alcalde George Fortsyth no cumplían los requisitos de ley.

De acuerdo con el informe de visita de control de la OCI N° 008-2019-OCI/2155-SVC “Periodo de evaluación del 22 al 26 de abril del 2019”, en el segmento “Situaciones Adversas”, se detectaron estas irregularidades, reveló el diario Expreso.

“Se determinó la designación de 11 funcionarios en 15 cargos de confianza que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización de Funciones MOF”, se indica.

Luz Yanina Abanto Abanto ocupó el cargo de gerente municipal, con sueldo de S/ 12,080, sin tener “experiencia profesional en cargos directivos mínimo de cinco años en gestión pública”.

A municipio victoriano solo le quedó apelar al “fue sin querer queriendo”

En la Gerencia de Desarrollo Económico y en la Subgerencia de Tránsito estuvo Alexander del Río Sandoval. Para ninguno de estos puestos cumplió los requisitos de “ser profesional universitario en Economía, Administración, Ingeniero Económico o carreras afines al cargo”, “experiencia laboral mínima de cinco años en gestión municipal y cargos afines”, ni “estudios afines al cargo que desempeña y capacitación en el área a desempeñar”.

Jimmy Harold Olmedo Borja, subgerente de Abastecimiento y Servicios Generales, tenía un sueldo de S/ 7,272 sin tener “título profesional de abogado, administrador o afines”, “capacitación especializada en administración y gestión”, ni “experiencia mínima de 4 años en el ejercicio profesional”.

Si bien la gestión de Forsyth no aceptó darle sus descargos a Expreso, cuando el diario anunció que hoy publicaba el informe, emitió su versión en Twitter.

“La OCI nos ha informado que habría funcionarios que no cumplen los requisitos. Dado eso, le hicimos la consulta a Servir, quienes nos han contestado que se puede usar tanto el MOF como el Clasificador de Cargos. Es con gran satisfacción que nos han confirmado que venimos trabajando de la forma correcta y que todos nuestros funcionarios cumplen. Así que a seguir avanzando, a seguir trabajando”, se indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close