GINO COSTA PIDE AL GOBIERNO NO DESCARTAR “CUESTIÓN DE CONFIANZA”

Congresista de Bancada Liberal señala que relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo es "muy tensa" y por ello se puede utilizar herramienta que abriría puertas a disolución del Congreso

El legislador de la Bancada Liberal, Gino Costa, aseguró que si bien el Gobierno ha señalado que no piensa hacer cuestión de confianza por los proyectos de ley de reforma política que están en el Congreso, no se debería descartar esta posibilidad ante la “relación muy tensa recurrentemente” entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

En entrevista con Canal N, Costa sostuvo que la cuestión de confianza es un mecanismo constitucional al cual podría recurrir el Gobierno en un momento determinado. “El Ejecutivo lo puede utilizar en el momento que lo estime conveniente”, señaló.

“El Gobierno ha dicho que no piensa hacerlo (plantear cuestión de confianza), que lo que ha querido es llamar la atención sobre la manera cómo se está abordando la reforma política y ojalá que sea solo eso, pero es difícil saber porque la relación es muy tensa recurrentemente”, afirmó el legislador.

“No hay que descartar la posibilidad de que se recurra a esa figura, porque está ahí por algo, precisamente para situaciones como esta”, aclaró Costa

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close