ALBERTO QUINTANILLA: SUSANA VILLARÁN YA NO ERA DE IZQUIERDA

Legislador de Nuevo Perú se suma a la lista de negacionistas de la exalcaldesa de Lima y afirma que ya no la consideran como "camarada" desde que se unió en fórmula electoral con Daniel Urresti y el partido de Ollanta Humala

La exalcaldesa Susana Villarán zanjó con la izquierda y optó por hacer una alianza con el excandidato Daniel Urresti y el expresidente Ollanta Humala, afirmó Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, tras sostener que no comparte el accionar de la otrora autoridad capitalina y que la izquierda no debe asumir responsabilidades por su proceder

Fue al comentar el caso de Susana Villarán, quien está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde cumple sus 18 meses de prisión preventiva por los aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS a las campañas del ‘No’ a la revocatoria y de reelección el 2014.

“Ella zanjó con la izquierda y optó por hacer una alianza con Daniel Urresti y Ollanta Humala (del Partido Nacionalista) y se alejó de la izquierda. Nos calificó a nosotros de ser retrógrados, conservadores, etc y llamaba a una renovación”, dijo en entrevista con Ideeleradio.

Villarán, reconocida figura de izquierda, ganó las elecciones municipales de 2010 con el partido Fuerza Social, contando con el concurso de varios cuadros del “progresismo local”. Hace unos días admitió que, siendo alcaldesa, aceptó que las empresas constructoras Odebrecht y OAS paguen millones de dólares para costear sus gastos de campaña elecotrasl, y por eso hoy es investigada por corrupción.

De otro lado, Quintanilla se refirió al futuro de la agrupación Nuevo Perú y señaló que harán alianzas con fuerzas que crean en la democracia. Sostuvo que su agrupación busca servir al país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close