Noticias

ALEJANDRO TOLEDO QUIERE SALVARSE DE EXTRADICIÓN RECURRIENDO A LA PRESCRIPCIÓN

Defensa del prófugo exmandatario presentó recurso legal de habeas corpus ante el TC, como última instancia ya que pedido fue rechazado por todas las instancias judiciales

El ex presidente Alejandro Toledo, presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) con la finalidad de que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias que le imputa por la presuntas coimas que habría recibido de la empresa Odebrecht para beneficiarse con la licitación del proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Tal como informa el diario El Comercio, el pedido aún no tiene fecha para ser evaluado, pero se designó al magistrado Carlos Augusto Ramos Núñez como ponente de la causa.

Este recurso fue presentado después de que el Poder Judicial rechazó el pedido de Roberto Su, abogado de Toledo Manrique para que se declare prescrito el delito cometido por la presunta recepción de $20 millones de Odebrecht entre el 2006 al 2010.

En su argumentación, que fue declarada improcedente por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificada por la Primera Sala de Apelaciones, la defensa de Toledo sostenía que el delito ya no podía ser invocado puesto que, los ocho años con que se sanciona, ya habían transcurrido. No obstante, ambas instancias coincidieron en que se contabilizaba a partir del 2010.

El Poder Judicial también rechazó en dos instancias un recurso de habeas corpus interpuesto contra las dos anteriores decisiones judiciales. Así el caso, fue llevado ante el Tribunal Constitucional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close