Noticias

ASESOR DE ZORAIDA ÁVALOS SUPERÓ PRIMERA EVALUACIÓN DE LA JUNTA DE JUSTICIA

Pese a que Fiscal de la Nación integra comité de evaluación de postulantes a organismo que evaluará a jueces y fiscales, su asesor es uno de los candidatos y nadie le dice nada

Según informa el diario Expreso, el exfiscal Víctor Cubas Villanueva quedó segundo en el concurso para integrar la Junta Nacional de Justicia. Pero, a diferencia del que ocupó el primer puesto -David Dumet, a quien le han hecho un cargamontón por ser supuestamente fujimorista-, a Cubas no lo impugnan.

“Quizás la razón sea porque es parte del grupo del anterior fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y, por supuesto, del entorno de la actual titular, Zoraida Ávalos a quien asesora, como lo muestran los contratos de servicios a terceros adjudicados, del 21 de febrero, 15 de marzo y 2 de mayo, por trece mil soles (S/ 13 000.00) cada uno”, señala el rotativo.

Lo llamativo es que Ávalos es parte de la Comisión que elaboró las preguntas del concurso en el que su asesor obtuvo el segundo puesto y plese a ello tiene a su colaborador postulando en la orgnización que, en teoría, debe A Víctor Cubas Villanueva no lo han fustigado, probablemente porque se ha manifestado públicamente en la misma línea del gobierno y sus aliados, atacando y criticando al fiscal Pedro Chávarry.

Recordemos que Cubas Villanueva fue el fiscal que archivó el caso Madre Mía, donde el principal implicado era el expresidente Ollanta Humala, quien después de ser escandalosamente exculpado, aparecieron más testigos y evidencias que comprobaban lo que se sospechaba: que Humala era culpable.

Luego de dejar la fiscalía, Cubas Villanueva se convirtió en jefe del gabinete de asesores de Pablo Sánchez. Y ahora cumple función similar con la protegida de Sánchez, Zoraida Ávalos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close