Noticias

VINCULAN A AUGUSTO REY CON CONTADOR DE OAS QUE REPARTÍA DINERO PARA ANTI REVOCATORIA

Exregidor Jorge Villena señala que Roberto Trombeta, investigado por la justicia de su país, estuvo en Panamá distribuyendo coimas y que por esas fechas el exfuncionario estaba en ese país centroamericano

Jorge Villena, exregidor del PPC durante la gestión de Susana Villarán, señaló que se tendrìa que investigar un posible nexo existente entre el otrora funcionario de esa administración, Augusto Rey, con Roberto Trombeta, contador ligado a la constructora OAS que está implicado dentro del pago de sobornos para el proyecto “Línea Amarilla”.

Según declaro en el noticiero “24 Horas”, información periodística reportó que Trombeta estuvo entre los últimos días de enero y principios de febrero de 2013 en la Ciudad de Panamá, repartiendo coimas para la obra entonces denominada “Vía Parque Rímac” y la campaña electoral contra la revocatoria de Villarán.

Acotó que, precisamente para esas fechas, Augusto Rey fue comisionado a viajar a la misma ciudad por un acuerdo de Concejo suscrito por la exalcaldesa de Lima. El exconcejal consideró que eso se tiene que investigar para dilucidar si ese periplo fue para que REy le dé el alcance al emisario de OAS en el país centroamericano.

“En una nota del 2 de marzo de 2017 del diario La República se revela que Roberto Trombeta, contador de OAS, habría dicho que estuvo en la Ciudad de Panamá entre los últimos días de enero de 2013 y febrero de ese mismo año repartiendo montos de dinero presuntamente para sobornos relacionados al proyecto Línea Amarilla por encargo de OAS”, narró Villena.

Agregó que “puede, o no ser una coincidencia que Trombeta haya estado días previos a la fechaa en la que se firma la extensión del contrato de concesión con OAS y días en los que Augusto Rey se encontraba en Panamá, por un acuerdo de concejo, autorizado por Villarán. Estos sucesos deberán ser tomados en cuenta para las investigaciones correspondientes”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close