CONGRESO PLANTEA SANCIONAR PENALMENTE A QUIENES ENSUCIAN PLAYAS Y RÍOS

Iniciativa del congresista oficialista Sergio Dávila fue aprobado en la Comisión de Justicia y busca reducir contaminación y tomar medidas contra quienes dejan desperdicios en las riberas

Un proyecto de ley que propone sancionar penalmente a las personas que ensucien playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques y áreas naturales protegidas fue aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Según reporta el diario Correo, la iniciativa busca modificar el artículo 450 del Código Penal, referido a las “Faltas Contras Las Buenas Costumbres” para así sancionar con la prestación de servicio comunitario de 10 a 30 días a los que también destruyan plantas que adornan jardines, alamedas, parques y avenidas.

Según precisó el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila -autor de la iniciativa- en el caso de las playas “su protección es de vital importancia para la población”.

Asimismo, sostuvo que el referido proyecto de ley busca reducir la cantidad de deshechos que provienen de las fuentes terrestres y/o marítimas que contaminan los océanos.

Por último, el legislador precisó que el dictamen de este proyecto que será debatido en el Pleno del Congreso, busca penalizar como falta este tipo de contaminación debido a que en el verano, por ejemplo, los bañistas terminan contaminando el mar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close