Noticias

FISCAL ROCÍO SÁNCHEZ AFIRMA QUE POLÍTICOS TAMBIÉN ESTÁN IMPLICADOS EN CASO “CUELLOS BLANCOS”

La fiscal especializada en crimen organizado, Rocío Sánchez, dio a conocer que varios jueces, fiscales, empresarios y hasta políticos estarían vinculados a la red de "Los Cuellos Blancos del Puerto" a la cual viene investigando desde el año pasado.

En entrevista para RPP, la fiscal fue crítica con el Congreso de la República porque, según dijo, lo que ha hecho es “recortar” la labor investigativa del Ministerio Público en lo referente al caso de la organización criminal. Se refirió específicamente al caso de extradición del exmagistrado César Hinostroza y cómo el Legislativo afectó el proceso.

“Hay funcionarios, jueces, fiscales, empresarios, políticos, una red de corrupción de organización que si no se apunta a investigar con la participación de los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, no vamos a poder saber qué funcionarios del CNM habrían participado como intermediarios en estos supuestos nombramientos ilegales, en ventas de exámenes, los favores, no vamos a saber”, señaló.

Sánchez advirtió que es posible que por las limitaciones que tiene su despacho y la intervención del Congreso, podrían haber funcionarios vinculados a Los Cuellos Blancos trabajando en la nueva Junta Nacional de Justicia.

La representante del Ministerio Público advirtió que en su investigación también existe vinculación de empresarios con políticos que hacen algún tipo de tráfico de influencias y favoritismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close