Noticias

FISCALÍA Y CONGRESO ENVIARON A LA CONGELADORA EL “CASO FASABI”

Abogado Sandro Balvín denuncia que informe final que involucra a Ollanta Humala en una serie de delitos hasta ahora sigue sin ser debatido en el Pleno legislativo. ¿Salaverry ahora blinda al "capitán Carlos"?

El abogado Sandro Balvín denunció que el Congreso mantiene encarpetado el informe final de la Comisión de Fiscalización que estableció que Emerson Fasabi, exempleado de Ollanta Humala, falleció por una “muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.

En declaraciones al diario Expreso, lamentó que ese documento, que fue visto por tres comisiones parlamentarias consecutivas, no haya sido aprobado hasta el momento en el Pleno del Parlamento, lo que impide que sea remitido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que profundicen las investigaciones de este caso que estaría vinculado al robo de las cuatro agendas de Nadine Heredia.

“El fiscal Fidel Castro tampoco avanza con la investigación. Hemos pedido su inhibición luego de que archivara el caso sin siquiera citar a las partes, pero se niega a hacerse a un lado, y lo peor es que no se pronuncia”, indicó Balvín.

El documento congresal -aprobado el 12 de febrero del 2018- atribuye al expresidente Humala Tasso los delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica por haber “encomendado alterar la escena del crimen”.

Fasabi era un reservista que vivía en un cuarto frente a la casa de los Humala-Heredia en Surco, y fue hallado muerto el 22 de julio del 2015. El cadáver fue retirado y manipulado por el chofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, quien luego se lo llevó a la localidad de Tanuanía (Ucayali).

La muerte de Emerson Fasabi se produjo siete meses después de que las empleadas domésticas de la familia Humala-Heredia, Micheline Vargas y Luz Any Monteza, renunciaran aintempestivamente a sus trabajos en el 2014. Ellas eran íntimas amigas del reservista y le habían pedido que abandonara la residencia presidencial porque su vida corría peligro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close