MINISTRO DEL INTERIOR ADMITIÓ QUE GOBIERNO CUENTA CON NUEVA CENTRAL DE “CHUPONEO”

Carlos Morán confirmó denuncia periodística pero dijo que no se usará en espionaje a opositores sino a actividades de interceptacióin autorizadas por la justicia

En entrevista con Enrique Castillo para Canal N, al ministro del Interior, Carlos Morán, no le quedó más remedio que admitir que el pasado 18 de mayo se ha inaugurado una nueva central con equipos de interceptación telefónica en las instalaciones de la Base Aérea Las Palmas, que serán utilizados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

De este modo confirmó lo denunciado por Fernando Rospigliosi en el portal Politico.pe, quien dijo que estos equipos para “chuponeo” telefónico fueron adquiridos durante gobierno de Ollanta Humala a un costo de US$ 23 millones pero que estaba inoperativo ante el escándalo de espionaje a opositores descubierto en ese régimen.

Consultado por el periodista Enrique Castillo acerca de si garantiza que no se realizará ningún tipo de manipulación para espiar a opositores políticos, el titular del Interior fue enfático en señalar que las actividades de interceptación se realizan con “los controles legales” correspondientes.

Añadió que los únicos responsables de las operaciones de chuponeo son los jueces y fiscales, “como siempre ha sido”, dijo. Cabe resaltar que, en el mismo programa, el congresista Carlos Bruce recordó que justamente durante el régimen humalista, él y sus familiares fueron espiados.

“Yo tengo la convicción de que en un país con instituciones tan débiles es necesario tener congresistas que no puedan ser avasallados por el poder. Solamente un periodo atrás, con Humala, usaron el servicio de inteligencia para investigar a los congresistas. En mi caso, investigaron a mis hermanos, a mis hijos, para ver de qué manera nos coactaban”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close