Noticias

CERCADOS DE LIMA Y DEL CALLAO SON DISTRITOS MÁS VULNERABLES ANTE OCURRENCIA DE SISMO FUERTE

Informe del IGP revela además que, en caso de tsunami, las comunas más afectadas serían Ventanilla, Callao, La Punta, Chorrillos y Lurín

Un documento elaborado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), divulgado por el diario Gestión, revela que en caso de un sismo de alta intensidad los distritos que quedarían más afectados son los cercados de Lima y del Callao, debido a que cuentan con construcciones antiguas y precarias.

En tanto, otras comunas que quedarían afectadas por Villa el Salvador y Ventanilla, por el tipo de suelo en el que asientan sus edificaciones. Otras zonas vulnerables son San Juan de Miraflores, Comas, Independencia y San Martín de Porres”, agregó.

En tanto, los distritos que -de tener buenas bases de diseño antisísmico- podrían ser menos vulnerables por el tipo de suelo son Miraflores, San Isidro, Surco y Surquillo.

El estudio de Riesgos Sísmicos del IGP revela también que los distritos y/o zonas altamente vulnerables a la ocurrencia de un tsunami, debido a su topografía y densidad poblacional serían: Ventanilla, Callao, La Punta, Chorrillos y Lurín.

En tanto, los distritos y/o zonas medianamente vulnerables ante la ocurrencia de un tsunami serían Ancón, Santa Rosa, Villa El Salvador y Punta Negra, en tanto que menor vulnerabilidad se encontraría en San Bartolo, Santa María, Pucusana.

Mientras que los distritos y/o zonas no vulnerables ante el crecimientoi de las olas producto de un sismo serían: La Perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores y Barranco, que cuentan con elevaciones en su litoral aunque también hay zonas de playa con clubes privados y edificaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close