Noticias

GORRITI: EMPRESAS DEL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN” TAMBIÉN SE ACOGERÁN A COLABORACIÓN EFICAZ

Afirma que harán lo propio otras constructoras brasileñas como Camargo Correa, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvao, lo que vaticina que llegaría mucha información que comprometa a políticos y empresarios

En entrevista con Ideeleradio, el periodista Gustavo Gorriti adelantó que se viene un “huaico informativo” en la Fiscalía debido a que dicho organismo viene avanzando en concretar acuerdos de colaboración eficaz con empresas peruanas y brasileras, lo que dijo permitirá conocer “el gran mapa de la corrupción”.

“Ahora viene la información de las otras compañías brasileñas, OAS ya está avanzando, y ha sido muy importante, pero es una información que va a continuar. Luego viene Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, y una cosa muy importante, las corporaciones peruanas, el Club de la Construcción y algunas de las principales constructoras del país”, manifestó.

Según dijo, dichas firmas vienen buscando alcanzar acuerdos similares al que hizo Odebrecht en su momento con el Ministerio público, y destacó la participación de aquellas compañías peruanas consorciadas dentro del llamado Club de la Construcción, lo que abre pie a “otro huaico informativo” que permitirá un avance estratégico aún mayor de lo que es la lucha contra la corrupción.

“Toda esa nueva información va a dar una nueva visión del gran mapa de la corrupción, quiénes han estado en ello y hasta dónde han llegado. Empieza a venir mucha más información que va a ser que haya más conocimiento de cuánto se pagó, cómo se pagó, a quién se pagó, y cuándo se hizo, y, en segundo lugar, casos extremadamente sólidos, muy bien probados por el lado de los fiscales”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close