Noticias

VIZCARRA PIDE QUE FISCALÍA LO INVESTIGUE POR DENUNCIA DE “NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE”

Mandatario admite que ha sido denunciado por un caso de corrupción en Moquegua. Afirma que ha enviado documento diciendo que no se va a escudar en su inmunidad y que declarará ante fiscales

El presidente Martín Vizcarra dijo no escudarse en su investidura ante denuncias en su contra, refiriéndose a una investigación en curso relacionada a la supervisión de la obra en la represa de Chirimayuni. El mandatario dijo que está a disposición de las pesquisas.

Cabe señalar que, el fiscal Ríos Calisaya no puede formalizar la acusación ante el juzgado porque Vizcarra Cornejo goza de la inmunidad presidencial. Ante este panorama, el mandatario instó a las autoridades a que no se tome en cuenta su investidura.

“Yo he mandado un documento al fiscal para decirle que no considere que yo soy el presidente. Haga la investigación, no espere hasta el 2021, hágalo ahora y si usted necesita mi manifestación, convóqueme y yo iré a hacer cualquier descargo”, sostuvo en declaraciones reproducidas por Canal N.

El caso se refiere a presuntos pagos indebidos al consorcio supervisor de la obra de construcción de la represa Chirimayuni. Este embalse se levantó por administración directa con una inversión ascendente a S/ 31 millones 602 mil.

El mandatario dijo que está dispuesto a ser interrogado por el fiscal a cargo de este caso en el momento que este disponga, y señaló que “va a dar el ejemplo” reiterando que no se puede escudar en su posición de presidente de la República para decir que lo investiguen después del 2021. “Cualquier investigación, desde ahora estoy a disposición”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close