Nacional

AMPLÍAN HASTA 24 MESES LA PRISIÓN PREVENTIVA DE EXALCALDESA SUSANA VILLARÁN

La otrora "Tía Regia" estará internada en penal de mujeres de Chorrillos hasta por dos años, en tanto avanzan investigaciones por nexos con organizaciones criminales de Odebrecht y OAS

La Primera Sala Penal Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios aumentó a 24 meses el plazo de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, al considerar que es un “caso complejo”.

La mencionada sala penal también dispuso esa medida para el exgerente municipal, José Miguel Castro y el exsecretario de economía del partido Diálogo Vecinal, Luis Gómez Cornejo. Las defensas legales de estas personas anunciaron que apelarán la prisión preventiva en contra en el proceso que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Según las indagaciones del Ministerio Público, Villarán y Castro habrían solicitado US$ 10 millones a las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para sus campañas contra la revocación del 2013 y su reelección en el 2014.

Por esta investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos está incluido Gómez-Cornejo, quien estuvo a cargo de la Asociación Amigos por Lima.

Durante la audiencia de apelación del pasado 27 de mayo, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, consideró que este es un caso “gravísimo” de lavado de activos y corrupción, por lo cual solicitó que la medida sea ampliada de 18 meses a 36 meses para los tres sindicados: Villarán, Castro y Gómez-Cornejo. La justicia solo aceptó la ampliación hasta 24 meses.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close