Noticias

CONGRESISTA DE BELAUNDE PIDE NO DESTITUIR A FISCALES “SOPLONES”

Señala que proyecto de Héctor Becerril busca "amordazar" a fiscales y justifica que puedan declarar sobre los procesos a su cargo, pese a que la ley establece que son reservados

El proyecto presentado por Héctor Becerril (Fuerza Popular), que plantea la destitución de fiscales por filtrar información reservada, es una iniciativa con nombre propio y tiene la finalidad de amordazar a los representantes del Ministerio Público, aseguró el legislador de la bancada Liberal Alberto de Belaunde.

“Se intenta amordazar a los fiscales, no se está entendiendo el rol de fiscal, pues se cree que solo los abogados de la defensa pueden compartir información de los procesos, y no se quiere que la Fiscalía pueda estar en igualdad de condiciones con aquellos”, manifestó.

El legislador sostuvo que, luego de desarrollarse por varios meses una campaña de demolición en contra de los fiscales del equipo especial Lava Jato, José Pérez y Rafael Vela, “las encuestas dicen que la población los aprueba”, algo que incomoda a grupos políticos como Fuerza Popular.

“No ha funcionado la campaña de demolición en contra de los fiscales y necesitan atacarlos de alguna otra manera, ya que no cuentan más con un aliado en la Fiscalía de la Nación para que los incomode. Es así de claro”, señaló.

De Belaunde consideró que esta iniciativa, que establece como falta muy grave que un fiscal comparta, transmita, comunique, filtre o entregue a terceros la información reservada, “no debería avanzar en el Congreso de la República y tiene que desestimarse”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close