GARCÍA BELAUNDE: “VIZCARRA QUIERE UN CONGRESO DE RODILLAS”

Parlamentario de Acción Popular señala que el jefe de Estado pretende que congresistas acepten a rajatabla sus órdenes y eso no es permitido en un estado de derecho

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, consideró inadecuado que el presidente Martín Vizcarra haya decidido presentar la cuestión de confianza Y calificó de complicado la situación que afrontarán los legisladores cuando se formule ese pedido, ya que el mandatario pretende que se apruebe los proyectos de ley de reforma política sin variar un ápice.

“Hay un escenario complicado que hay que ver cómo llegan los proyectos porque si se dice lo que ha dicho la ministra de la Producción que no produce mucho porque el país está paralizado o lo que dice el ministro de Justicia que esto hay que aprobarlo tal como viene sin modificar nada o casi nada, estaría mal”, remarcó.

El legislador dijo que el Congreso de la República no puede convertirse en una “mesa de partes” del Legislativo que que den luz verde a los proyectos sin el análisis pertinente.

“Estamos hablando que el Congreso se volverá una mesa de partes del Congreso. Entonces, hay que aprobarlo como viene entonces, estamos hablando de unas reformas express”, refirió.

Finalmente, manifestó al presidente Vizcarra que si desea un Congreso de rodillas que no cuente con él. “No se puede doblegar al Congreso de ninguna manera (…). Si quiere un Congreso de rodillas, no cuente conmigo”, puntualizó

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close