Noticias

PODER JUDICIAL ANULA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS CONTRA MARK VITO

Esposo de Keiko Fujimori ya no tiene restricciones para viajar al exterior, luego de que la justicia considerara que no hay peligro de fuga y siempre ha estado colaborando con investigaciones

El Poder Judicial declaró fundado el recurso de apelación que presentó Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, contra la orden de impedimento de salida del país por 36 meses dictada en su contra, y dejó sin efecto esa medida.

La decisión fue tomada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado, presidida por el juez César Sahuanay Calsín, dejando así sin efecto la disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que había prohibido a Vito abandonar territorio nacional desde el pasado 9 de abril.

La medida fue tomada en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos agravado en iniciada en su contra.

El tribunal presidido por el juez Sahuanay consideró, entre otros criterios, que a pesar de sus diversos viajes al extranjero, Vito Villanela siempre retornó al país, por lo cual no hay peligro de fuga; y que su relación conyugal con Keiko Fujimori no implica un vínculo delictivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close