Noticias

SALAVERRY DICE SER VÍCTIMA DE LA “VENGANZA DE FUERZA POPULAR”

Al comentar preinforme de la Comisión de Ética donde se recomienta sancionarlo con 120 días de suspensión por "informes bamba" por los que cobró bono de representación. Legislador dice que esos documentos no los elaboró ni firmó y culpa a su asesor

Ante la posibilidad de que sea suspendido por 120 días en sus funciones por acuerdo de la Comisión de Ética Parlamentaria, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry , aseguró que dicho informe es una represalia del grupo parlamentario Fuerza Popular, del cual dijo busca vengarse de él porque lo considera “un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia”.

“La desesperación de la CÚPULA de FP por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia. Pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. Venganza pura !!! No callaré porque NO LES TEMO !!!”, escribió en Twitter el titular del Parlamento.

El documento, elaborado por la asesoría del grupo que preside la legisladora gobiernista Janet Sánchez, encuentra responsable a Salaverry de haber mentido y entregado información falsa sobre viajes de representación que nunca hizo, y por los cuales cobró el bono que el Parlamento asigna por viajes al interior del país.

Cabe indicar que la comisión evaluará dicho informe este lunes 3 de junio. De aprobarse la sanción en la comisión, el expediente pasará al Pleno del Congreso, que deberá decidir la situación de Salaverry.

El programa periodístico “Panorama” reveló que, en su informe de representación del 21 de febrero del 2017, Salaverry consignó una visita al distrito de La Esperanza (Trujillo) para abordar la problemática de escasez de servicios básicos, pero la foto que consignó sería falsa y correspondía a una actividad proselitista en el 2013.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close