EXCOMBATIENTES Y RESERVISTAS POSTULARÁN EL 2021

Ya recogen firmas para partido “Licenciados al Poder”, a fin de que soldados trabajen en seguridad ciudadana luego de cumplir servicio militar

Los licenciados de las Fuerzas Armadas que defendieron la soberanía peruana frente a Ecuador, y que luego combatieron al terrorismo, ya vienen organizándose para ir como partido político en las elecciones del 2021, indicó Hilter Suárez Peña, excombatiente de los conflictos bélicos de los años 1978, 1981 y 1995.

“Estamos en un partido político nacional. Ya hemos recolectado las firmas para poder organizarnos como pueblo que nunca encontramos una justicia para la gente pobre y humilde. Solamente han detonado los actos de corrupción, es por eso que hoy en día se ven envueltos en las mafias corruptas y están siendo privados de su libertad”, manifestó.

Explicó que se han visto obligados a agruparse como partido, luego de las decepciones de independientes y políticos tradicionales, desde Alberto Fujimori hasta Pedro Pablo Kuczynski, y que se llamarán “Licenciados al Poder”.

“Muchas veces nos exigen a votar de forma democrática para después abusar del poder que tienen (…) Soy el representante del partido del cual somos 14 millones de soldados y excombatientes que muchos de ellos son pobres y humildes que habitan en los últimos rincones del país que lamentablemente no han tenido un representante de la clase soldado-peruano hasta el día de hoy”, agregó Suárez.

Entre sus principales propuestas figuran la incorporación de licenciados de las FFAA a labores de seguridad ciudadana, porque la actual situación de la Policía Nacional no es suficiente.

“El pueblo nos necesita en seguridad ciudadana. Hasta hoy no se ha planteado absolutamente nada. Nosotros somos 14 millones licenciados y excombatientes del perú. Estamos preparados para la defensa de la patria. Sin embargo no se le da prioridad al recurso humano y ponernos en las escuelas de policías a jóvenes que ni siquiera conocen el valor patriótico”, criticó.

Suárez señala que se necesita una reforma constitucional para esto, sin necesidad de un servicio militar obligatorio, y que se les brindará facilidades a los soldados para capacitarse en estos temas, como se ha hecho con éxito en otros países.

“Nosotros vamos a hacer un convenio con el Ministerio del Interior para que todos nuestros licenciados que hacen servicio militar a su patria, tengan prioridad al ingresar directamente a las escuelas (PNP, Marina, Ejército y FAP) y así tendremos buenos policías al servicio del país. Si nosotros empleamos este tipo de convenio, combatiríamos a los delincuentes”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close