CONGRESISTAS MAMANI Y PONCE SE ALLANAN A LEVANTAMIENTO DE SU INMUNIDAD

Adelantan que enviarán documentos allanándose a solicitudes del Poder Judicial. Ambos son investigados en la Fiscalía por presuntamente falsear información en su hoja de vida

El congresista de Fuerza Popular, Moíses Mamani, reveló que se encuentra dispuesto a que lo investiguen sobre las acusaciones que pesan en su contra y reveló que se allanará a lo que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decida.

Según da cuenta el diario Perú 21, la solicitud de la Corte Suprema obedece a una investigación en contra del parlamentario por presuntamente mentir en su hoja de vida para las elecciones congresales de 2016.

“Yo estoy esperando que me investiguen. Yo me allano al levantamiento de mi inmunidad, porque ese caso se archivó en dos ocasiones. Si la levantan mañana, si la levantan el miércoles. No estoy asustado. Yo me defenderé en los poderes competentes”, refirió.

A su turno, la congresista Yesenia Ponce envió un documento a la comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento informando que se allana al pedido de levantamiento de su fuero para ser investigada por presuntamente incluir datos falsos en su hoja de vida.

“Yo nunca mentí, nunca hablé con ningún congresista para que me protejan o me blinden… Quiero que se investigue a profundidad. No confío en los congresistas, confío en el Ministerio Público y en el Poder Judicial”, indicó.

Además, manifestó que no quiere ser “usada políticamente nuevamente”, aunque prefirió no dar detalles sobre su respuesta, pero resaltó que a partir de ahora saldrá a defenderse ante cualquier discusión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close