GREGORIO SANTOS SE INSCRIBE EN PARTIDO “PERÚ LIBRE” DE VLADIMIR CERRÓN

El ex gobernador de Cajamarca, líder de MAS Democracia y dirigente antiminero Gregorio Santos se inscribió al partido Perú Libre del gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en un procedimiento que tuvo lugar tras el último encuentro Voces del Cambio en Cusco.

Según el diario Correo de Huancayo, esta adhesión es bastante llamativa en la medida que Santos, como autoridad, se opuso rotundamente a los proyectos mineros, sin embargo no ha tenido dudas de incorporarse a proyecto político que afincado en Junín, donde le abrieron las puertas a la minera Chinalco.

Dicha firma explota el yacimiento Toromocho, que solo fue posible con el retiro de todo el pueblo de Morococha para extraer la materia prima. Y el gobernador de Junín, incluso, viene siendo investigado por presunto lavado de activos en este caso.

Otra contradicción observada es que en Perú Libre también participa el general en situación de retiro Wilson Barrantes, excandidato al Congreso por Perú Libertario (nombre de Perú Libre en los comicios de 2016) que pidió que el presidente Martín Vizcarra renuncie y cierre el Congreso.

Una posición completamente contraria a la que tuvo el gobernador Cerrón, quien participó del mensaje a la nación que dio el presidente de la República y apoyó abiertamente la cuestión de confianza y el cierre del Congreso.

Cabe agregar que a este proyecto también evalúa sumarse la excandidata presidencial y excongresista Verónika Mendoza, quien lidera el movimiento Nuevo Perú pero no cuenta con inscripción electoral pues no pudoi reunir las firmas exigidas para tal efecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close