NO VOTÉ POR VIZCARRA NI DEL SOLAR, NI POR UNA IZQUIERDA COMUNISTA.

Columnista Ricardo Osores Plenge señala que, pese a que en 2016 el pueblo voto por el libre mercado y la derecha, hoy gobierna la izquierda y sus aliados ante la displicencia del jefe de Estado y su premier

Por Ricardo Osores Plenge
https://ricardoosoresplenge.com/

El presidente Martín Vizcarra trata de hacer uso de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que delimitó el abuso que ejerció el Legislativo sobre el Ejecutivo. Hoy se pretende usar dicha sentencia aduciendo que dice lo que no dice. Se pretende forzar lo que fue una corrección, para ser usado como un claro abuso del Ejecutivo hacia el Legislativo, violando nuestra Carta Magna.

El Perú no votó por Vizcarra. Es un presidente legal por accidente, pero hoy estamos gobernados por Gino Costa, Alberto de Belaúnde, acompañados por Marco Arana, Marisa Glave, Verónika Mendoza.

Tampoco di mi voto a medios de comunicación con comunicadores incendiarios, que parecieran ser el verdadero brazo que avala la corrupción, con un director de orquesta en IDL. Y no votamos por un modelo estatista, puesto de manifiesto por el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Conocida ONG sigue metiendo mano en el acontecer político del país

Vizcarra es presidente, sin embargo su gobierno es ilegítimo, al gobernar con la izquierda comunista. El voto que emanó del pueblo fue por la derecha.

Las verdaderas intenciones de un lobo vestido de oveja, seducido por la putrefacción de intereses en busca del caos, cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente. La Democracia con sus gruesas fallas debe prevalecer.

El caos favorece a la corruptela, la que se alimenta de todo este engendro de poder que busca salvar sus negocios y negociados. A esta mafia no le importa el país, su cálculo político es manipular y comprar al próximo gobierno de turno, a expensas del futuro de nuestros hijos.

Lo presentado por Salvador Del Solar, en representación de Vizcarra, atenta contra todo el orden jurídico. Es una clara violación sistemática de principios constitucionales, los cuales fueron pisoteados en el primer Referéndum, logrando legalidad pero con una pistola en la sien.

Toda la puesta en escena contra el Congreso apunta a tapar graves denuncias y problemas del país

En este escenario, la economía se ha estrellado, razón por la cual el Ejecutivo evita temas centrales como la conflictividad minera, los peajes, el paro agrario. No basta con proveer los recursos a los gobiernos regionales o municipales. Estamos ante un Ejecutivo que, al estar al garete, ha zucumbido a tentaciones cien por ciento destructivas.

Un presidente del BCR, funcionarios del MEF y autoridades que se durmieron en sus laurales, que prefirieron estar en su zona de confort, hoy reaccionan tardíamente con tremendo tsunami que nos cae encima.

El frente interno está hundido con bombas sociales, que explotaran una tras otra. El frente externo no lo controlamos, todo apunta a que seremos golpeados camino a un abismo insospechado.

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close