VERÓNIKA MENDOZA DICE QUE “SALIDA DE LA CRISIS” PASA POR CERRAR EL CONGRESO

Lideresa de movimiento Nuevo Perú afirma que la "reforma política" no verá la luz con este Parlamento. Adelanta también su apoyo a que se realicen elecciones generales para reemplazar a Martín Vizcarra

La excandidata presidencial Verónika Mendoza reafirmó que se debería cerrar el Congreso al considerar que el otorgamiento de la confianza por parte del Legislativo al Ejecutivo no garantizará que la reforma política salga adelante.

En declaraciones reproducidas por el diario Expreso, cuestionó que los legisladores solo buscarán aferrarse a sus cargos, lo que les llevará a votar a favor de la confianza.

“Hay quienes siguen creyendo que con la cuestión de confianza la mayoría parlamentaria reflexionará, cambiará de actitud y aprobará la reforma política. No nos engañemos, la única manera de salir de este entrampamiento es con el cierre constitucional del Congreso”, expresó.

Mendoza insistió en que el actual Congreso, incluso con una cuestión de confianza, no garantiza que se pueda poner freno “a esta forma corrupta de hacer política”. En ese sentido, consideró que la prioridad para el país es ponerle un freno a un Congreso “que solamente le está haciendo daño al país”.

“Nosotros creemos que este Congreso ya no da más y que lo mejor para el país es que se cierre constitucionalmente y que esta crisis la resuelva el pueblo soberano. Démosle la voz al pueblo para que, vía elecciones -y habrá que debatir si son elecciones parlamentarias para completar este periodo o generales…”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close