Noticias

CONTRALORÍA DETECTÓ PAGOS EXCESIVOS A ALTOS FUNCIONARIOS EN MUNICIPIO DEL CALLAO

Acciones de control público ubicaron hasta 83 casos de empleados de confianza del alcalde Pedro López que cobraban 4 mil soles más de sueldo solo por ser del círculo del poder

La fiscalización efectuada por la Contraloría General de la República en la Municipalidad Provincial del Callao ha permitido detectar irregularidades en la entrega de bonificaciones extraordinarias a altos funcionarios de la gestión de Pedro López, según reveló el informativo virtual PortalCallao.com .

Así, de acuerdo al Informe de Visita de Centro Nº 010-2019 elaborado por la Oficina de Control Institucional (OCI) de la comuna chalaca, fechado el 8 de mayo, se detalla que gerentes y subgerentes están ganando S/ 4,000 más en bonos adicionales a sus sueldos, un incremento sustancial en comparación a la gestión anterior donde ese mo nto oscilaba entre S/ 1,500 a S/ 3,500.

El informe de la Contraloría especifica que los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao ya venían recibiendo esta “bonificación mensual extraordinaria por productividad” desde el 2016, bajo la gestión del exalcalde Juan Sotomayor. Sin embargo, resalta el informe de control, en la gestión de Pedro López este bono de ha incrementado.

Contraloría auditó al municipio del Callao y encontró festín de sueldos y bonificaciones

“Puede apreciarse que para los cargos de Gerentes Generales, Gerentes y Coordinadores y Jefes, los importes de bonificación asignados para el presente año, han tenido un incremento respecto al importe asignado con Resolución de Alcaldía Nº 58-2016-MPC-AL de 20 de enero de 2016, el mismo que fue de aplicación hasta diciembre de 2018”, agrega el documento.

La Gerencia de Personal entregó, el 15 de abril pasado, la relación de 83 funcionarios designados en cargos de confianza por el alcalde chalaco, quienes recibieron esta bonificación hasta el mes de marzo. Al revisar las planillas de pagos correspondientes, la Contraloria advirtió que la referida bonificación no forma parte de las boletas de honorarios, ni existe documentación alguna que evidencie el abono del citado importe.

“El importe correspondiente a la bonificación mensual extraordinaria por productividad, es otorgada sin previa evaluación de parámetros o indicadores que validen la misma, por tanto, forma parte del ingreso permanente de los funcionarios de confianza, no obstante de no figurar como tal en la planilla de pagos, generando la falta de control y transparencia”, se añade.

Alcalde del Callao, Pedro López, resultó ser generoso con el presupuesto público

Este mismo problema fue detectado en la gestión de Dante ‘Kiko’ Mandriotti en el Gobierno Regional del Callao. el informativo indica que la Contraloría ya detectó que 7 altos funcionarios de esa entidad fueron designados irregularmente, incluido el gerente Carlos Palacios Meza, vinculado a una empresa que licitó con el Gobierno Regional en la era del hoy prófugo Félix Moreno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close