Noticias

SALVADOR DEL SOLAR AHORA DICE QUE REFORMAS SE PUEDEN APROBAR EN 100 DÍAS

Primer ministro ahora sale con el "no dije lo que dije" y descarta que el Ejecutivo haya puesto plazo de 15 días al Congreso para aprobar proyectos de ley de la reforma política

Durante el planteamiento de la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó que el Gobierno haya exigido un plazo de 15 días para el debate y aprobación de los cinco proyectos -incluidos dos que proponen cambios en la Constitución- de reforma política.

Recordemos que en el oficio que Del Solar entregó al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, se indicó que la representación nacional tenía que ratificar las iniciativas “sin desnaturalizarlas” hasta antes de que culmine la presente legislatura (15 de junio). De no ser así, señala el documento, el Ejecutivo entendería que la confianza había sido rechazada.

No obstante, el premier dijo este martes que “no hemos hechos referencia a una cantidad de días”, para agregar que esta legislatura “podría ampliarse. Si la legislatura llegara a ampliarse hasta el 26 de julio, estaríamos hablando de un plazo total que podría exceder 100 días”, remarcó.

Y, a continuación, se preguntó: “¿Por qué no considerar el nuestro como un pedido razonable cuando el tiempo promedio que le toma al Congreso aprobar un proyecto de ley planteado por el Gobierno con carácter de urgencia oscila precisamente entre los 70 y los 100 días?”

En este sentido, el jefe de la PCM recordó que el año pasado el Congreso aprobó, tras aprobarse otra cuestión de confianza, cuatro proyectos de reforma constitucional sobre la reforma política-judicial en un lapso de dos semanas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close