COMISIÓN DE ÉTICA PIDE DEBATIR DENUNCIA CONTRA SALAVERRY LA PRÓXIMA SEMANA

Congresista Janet Sánchez, titular de ese grupo de trabajo, afirma que hoy se cumplirá con el último trámite para que informe final pase al Pleno

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que solicitarán que se priorice el informe que recomienda la suspensión por 120 días al titular del Congreso, Daniel Salaverry, para que sea discutido la próxima semana en el Pleno.

en declaraciones al diario Gestión, Sánchez reiteró que todos los casos siempre reciben “el mismo tratamiento”, es por ello que este viernes 7 de junio enviarán un oficio para pedir formalmente que el informe final del caso Salaverry sea debatido lo más pronto posible.

Es importante señalar que, la próxima semana se podría desarrollar el último Pleno de la actual legislatura y si es que no se vota el informe en dicha fecha, la votación se alargaría hasta el siguiente periodo de sesiones, que comienza en agosto.

“Si termina la legislatura, por ejemplo, el día 15 de junio, ya no se podría ver en una sesión extraordinaria. Es un corte prácticamente hasta el mes de agosto. Ya este caso quedaría para la siguiente, pero sí se amplía la legislatura hasta fines de mes de junio, durante ese tiempo sí se podría sesionar”, explicó Sánchez.

Recordemos que, la comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe presentado por la secretaría técnica de este grupo de trabajo, el cual planteó suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close