Noticias

CONGRESO QUIERE INVESTIGAR A SUNEDU POR CONTRATACIONES

Comisión de Educación solicita al pleno le conceda 60 días con facultades de investigación para revisar contrataciones y gastos ern gestiones de Lorena Macías, Flor Victorua y Carlos Benavides

Por amplia mayoría, la Comisión de Educación aprobó una moción de orden del día para solicitar al pleno del Congreso la facultad de comisión investigadora por 60 días hábiles para investigar las presuntas irregularidades denunciadas en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Según el documento aprobado, la intención de esta propuesta para por investigar las contrataciones y gastos realizados en las gestiones de los superintendentes Lorena Macias, Flor de Luna Victoria Mori y Carlos Benavides Abanto.

Las irregularidades se habrían detectado en el proceso de contratación de personal, consultorías, en servicios generales y en el proceso de licenciamiento institucional de universidades públicas y privadas y otras.

De otro lado, este grupo de trabajo también aprobó invitar al jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que informe sobre denuncias en las diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, sobre el caso del nadador Mauricio Fiol, así como todo lo concerniente a los próximos Juegos Panamericanos.

Asimismo, la congresista Karla Schaefer planteó que este grupo de trabajo solicite información sobre la programación y el cronograma de las actividades de reconstrucción de colegios en Piura, colapsados por el impacto del fenómeno El Niño, previstas para este año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close