FISCALÍA CITA A FERNANDO ZAVALA POR INVESTIGACIONES DE INTEROCEÁNICA SUR

Fiscal Henry Amenábar también dispuso además que Pedro Pablo Kuczynski brinde su testimonio el próximo martes sobre empresas Westfield Capital y First Capital

El fiscal adjunto del Equipo Especial “Lava Jato” Henry Amenábar citó para el próximo 28 de junio al expremier Fernando Zavala a fin de que declare en calidad de testigo sobre el contrato que firmó el gobierno de Alejandro Toledo con la empresa Odebrecht para la adjudicación de la obra Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Según informa el diario correo, Zavala fue citado por Amenábar a las 2:30 p.m. en la sede del Jr. Miró Quesada, en el Centro de Lima, y deberá responder sobre su participación en los contratos con la empresa brasileña durante el periodo en el que se desempeñó como ministro de Economía (del 16 de agosto del 2005 al 28 de julio del 2006) durante el régimen toledista.

En este caso, el expresidente Alejandro Toledo es investigado bajo la hipótesis de que recibió $20 millones de la transnacional brasileña, aunque según las últimas revelaciones del exdirectivo Jorge Barata, el monto del pago sería superior.

En la ya citada resolución también se estableció que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski declare el próximo martes 11 de junio a las 9:30 a.m. en su vivienda de la calle Choquehuanca, en San Isidro, en calidad de testigo.

Además, en la disposición se establece que Kuczynski brinde información sobre las empresas Westfield Capital Ltd. y First Capital Inversiones y Asesorías, con relación a su participación en el Proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur.

También se ha solicitado al Congreso que remita el informe final de la comisión investigadora que presidió el congresista Isaac Serna sobre presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Toledo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close