Noticias

MINISTRO DE JUSTICIA SE RETRACTA SOBRE EL “ESTADO EMPRESARIO”

Vicente Zeballos afirma que se "magnificaron" sus palabras y que no le corresponde a él establecer las políticas económicas del país. En el fin de semana pedía que el Estado maneje mineras, líneas aéreas y otras empresas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dio un paso atrás en la propuesta que hiciera en días recientes respecto de instaurar un “Estado empresario”, es decir, uno que administre empresas estatales en distintos rubros económicos.

Según da cuenta el diario Expreso, Zeballos se rectificó al decir que no le corresponde a él sino al ministro de Economía y al presidente de la República, la línea político-económica del gobierno.

“Mis declaraciones han sido magnificadas. No tengo ninguna propuesta, ni proyecto. Todo lo que he dicho ha sido en condicional. Los lineamientos de política económica le corresponden a Carlos Oliva y de la política del Estado, el presidente de la República”, dijo el ministro.

Zeballos había manifestado en días anteriores que el Estado podría incursionar en las actividades petrolera o minera. Remarcó que este es un tema que debe ser revisado e iniciar un debate nacional pero “no se le debe tener miedo al Estado empresario”, pues considera que hay experiencias gratas que generan recursos al país.

Por otro lado, exculpó al exministro de Vivienda Carlos Bruce por las declaraciones que vertió recientemente en medios de comunicación y que le han valido las críticas de diversos sectores. Como se recuerda, el legislador dijo que Vizcarra fue convocado a la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por ser un “provinciano”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close